Tip de salud 2020.

Tip de salud 2020.

El 2020 ha sido uno de los años más difíciles por muchas razones, pero la pandemia de coronavirus, en particular, ha originado algunos desafíos únicos. Para muchos de nosotros ya es difícil recordar todo lo que debemos hacer para cuidarnos, y ahora tenemos lo del COVID-19 agregado de lo qué preocuparnos. Así que, para facilitar las cosas y disipar algunas de estas preocupaciones, hemos recopilado algunos puntos clave para superar estos desafíos y proteger tu salud todos los días.

El lavado de manos

● Hazlo a menudo (ya sea que estés en casa o en un lugar público) con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Mucha gente ha tomado la costumbre de cantar un extracto de su canción favorita para sí mismos para asegurarse de que están cumpliendo con la recomendación del CDC del lavado de manos de 20 segundos.

● Si vas a salir, asegúrate de llevar desinfectante para manos (¡no lo dejes en el carro!), En caso de que no tengas acceso a agua y jabón. Elije uno que contenga al menos 60% de alcohol, según el CDC. Cubre todas las superficies de tus manos y frótalas hasta que se sequen.

● Es especialmente importante lavarse las manos:

o Antes de comer o preparar alimentos

o Antes de tocarte la cara

o Después de usar el baño

o Después de salir de un lugar público

o Después de sonarse la nariz, toser o estornudar

o Después de tocar o acomodar tu cubrebocas

o Después de cambiar un pañal

o Después de cuidar a alguien enfermo

o Después de tocar animales o mascotas

● Si absolutamente no puedes lavarte las manos hasta llegar a casa, ¡NO TE TOQUES LA CARA!

Fuera de casa

● Tómate el tiempo de asegurarte de tener estos artículos antes de salir de casa.

● ¡Usa un cubrebocas en todo momento! Especialmente si estás en un lugar donde el distanciamiento social simplemente no es posible. Sin embargo, recuerda que el cubrebocas no sustituye al distanciamiento social. Ambas medidas de seguridad deben tomarse al mismo tiempo. El cubrebocas es para proteger a otras personas en caso de que estés infectado.

● Cuando salgas, mantén una distancia de 6 pies entre tú y las personas con las que no vives.

● Recuerda que incluso las personas que no presentan síntomas pueden transmitir el virus. Mantener la distancia de los demás se trata tanto de mantenerse sano como de asegurarse de no poner en peligro a los demás. Esto es especialmente importante con las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente (adultos mayores y personas de cualquier edad con ciertas afecciones).

● No se deben colocar cubrebocas a niños menores de 2 años, a cualquier persona que tenga problemas para respirar, o que esté inconsciente, incapacitado o que no pueda quitarse el cubrebocas sin ayuda.

Hábitos en la casa

● Si hay alguien enfermo en la casa, mantente a una distancia de 6 pies, aunque sea tu mamá, papá, hermano, hermana, esposa, esposo, etc. Es fácil pensar que no pasa nada si estas con tu familia solo por el hecho de que son familiares, pero no es cierto.

● Limpia y desinfecta las superficies / artículos que se tocan con frecuencia. Esto incluye mesas, sillas, perilla, apagadores de luz, mostradores, escritorios, teléfonos, cargadores de teléfonos, teclados, tinas de baño, llaves de lavabo y los lavabos. Un área que también se debe desinfectar es la manija de la puerta del refrigerador. Si el tuyo no tiene, asegúrate de desinfectar el área que usan las personas en tu casa para abrir el refri.

Seguir estas reglas generales debería, al menos, ayudar a tranquilizarte, ya que el CDC es la autoridad absoluta cuando se trata del control de enfermedades. Además, puedes fortalecer tu sistema inmunológico con las poderosas tabletas efervescentes de Redoxon, formuladas con vitamina C y zinc para una máxima protección.

Guarda este blog en tus favoritos para acceder a él fácilmente, en caso de que tengas un momento de “Espera, ¿qué hago cuando pasa esto?” en casa o fuera. ¡No te preocupes demasiado! Solo sé inteligente y cuídate.

Referencias

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/prevention.html

Compartir